Nueva exposición de ‘El Testigo’, de Jesús Abad Colorado, fue lanzada en Estados Unidos

Tiene el nombre y rostro de quienes “muchas veces son ninguneados en la historia. Es la memoria de muchas de nuestras víctimas”, dice el autor de esta obra.

En la residencia del embajador del Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, se lanzó la nueva exposición de ‘El Testigo’, que reúne 30 años de trabajo de Jesús Abad Colorado en cuatro libros que serán presentados en Estados Unidos a organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia.

“Los libros, que es la exposición con alas, tienen más de 700 fotografías. Son cerca de 1.500 páginas y ahí están las crónicas, los nombres de esos que tienen nombre y rostro pero que muchas veces son ninguneados en la historia, es la memoria de muchas de nuestras víctimas”, dice el autor de esta obra.

Esta nueva exposición de Jesús Abad Colorado es la más extensa de todo su trabajo como fotoperiodista. En ella retrata la crudeza del conflicto armado en Colombia.

El periodista recalca que no hace “fotografías solo para que la gente se horrorice o para que se conmueva con lo que ha sucedido con las víctimas, para mí es muy importante que la gente entienda que eso no se puede repetir”.

La exposición también será presentada en el Instituto de Paz, en la American University de Washington y en las universidades de Columbia y Boston.

"