Pese a las alarmas, periodista siguió informando sobre situación en Ucrania: “Es nuestro trabajo”

Aunque el presentador le sugería cortar ahí la transmisión, él se negó a hacerlo y siguió con su reporte, mientras se ponía el chaleco de protección.

En medio de la situación en varias ciudades de Ucrania bajo el ataque ruso con misiles, el periodista español Óscar Mijallo protagonizó una estremecedora escena al continuar informando pese al sonido de las alarmas.

En el video de la transmisión, el presentador trata de cortar ahí el reporte al escuchar las alarmas, pero Mijallo siguió hablando de la situación que viven los civiles a diario.

“No, no, tranquilo, nosotros generalmente lo que hacemos cuando suenan las sirenas es intentar buscar donde puede caer eso porque es nuestro trabajo estar pendiente que, si cae en algún momento dado, alguna bomba en algún lado, poder salir a grabarlo. Como te decía la población está muy acostumbrada, son muy disciplinados, solo salen a la calle cuando es necesario”, relató el periodista mientras se ponía el chaleco de protección.

Entretanto, el alcalde de Leópolis informó que varios misiles alcanzaron una planta de reparación de aeronaves en la ciudad destruyendo su edificio. Agregó que la fábrica había detenido operaciones y que no se registran víctimas por ahora.

Ubicada a 70 kilómetros de la frontera con Polonia, Leópolis había escapado hasta ahora en gran medida a los ataques militares de las fuerzas rusas. Pero como la ofensiva terrestre de tres semanas del presidente ruso, Vladimir Putin, se ha estancado bajo la feroz resistencia ucraniana, Moscú ha recurrido cada vez más a los ataques aéreos y de largo alcance para ganar ventaja.

Según estimaciones del Pentágono, Rusia ha disparado más de 1.000 misiles contra objetivos ucranianos desde que comenzó la guerra.

Antes de que amaneciera, las alarmas sonaron en ciudades de todo el país.

En Donetsk, territorio que reclama el presidente Putin, al menos cuatro personas murieron después de que un proyectil bombardeara un edificio residencial.

Mientras, en Mariúpol, los habitantes siguen buscando sobrevivientes entre los escombros delteatro bombardeado , cuya invasión por parte de Rusia será abordada en una conversación entre los presidentes de Estados Unidos y China.

"