El plan de Fajardo: convocar liberales de centro y verdes que no quieran irse con Petro

El candidato presidencial y sus colaboradores de la Coalición Centro Esperanza se están moviendo con el fin de buscar apoyos de cara a las próximas elecciones del 29 de mayo.

Este martes, Juan Fernando Cristo, director de la Coalición Centro Esperanza , expuso su plan con el fin de conseguir apoyos para Sergio Fajardo de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales: convocar a liberales que le apuestan al centro y a integrantes de la Alianza Verde que no quieren irse con Gustavo Petro.

“Hay que convocar a todos los sectores de la Alianza Verde, elegidos o no, pero a todos los sectores de la coalición, al Nuevo Liberalismo, pero también a liberales. Cuando yo hablo de que no vamos a hacer acuerdos políticos es con Cesar Gaviria, pero hay muchos liberales en Colombia. Ya hay algunos que estuvieron en la Coalición Centro Esperanza, por ejemplo, acompañando a Alejandro Gaviria", indicó Cristo.

No obstante, de esos liberales que acompañaron a Alejandro Gaviria, ya algunos anunciaron que no estarán con Sergio Fajardo. Entre los que alzaron vuelo están los congresistas Miguel Ángel Pinto, Juan Carlos Losada, Rodrigo Rojas y Alejandro Vega.

“Sin embargo, al no tener los resultados que lo establezcan como candidato, quedamos a la espera de reunirnos como partido una vez pasadas ya las elecciones al Congreso y que tomemos una decisión de manera conjunta", expresó el representante a la Cámara del Partido Liberal Alejandro Vega.

Otros liberales como Carlos Ardila, Juan Fernando Reyes y Horacio José Serpa, por ahora, apoyan a Fajardo, pero esperarán la decisión de su partido. Además, hay otras deserciones como la de Germán Varón de Cambio Radical.

+++++++++++++++++++++

El plan para ayudar a Fajardo: convocar ‘verdes’ que no quieran irse con Petro y liberales de centro

Este martes, Juan Fernando Cristo, director de la Coalición Centro Esperanza expuso su plan para conseguir apoyos para Sergio Fajardo de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales: convocar a liberales que le apuestan al centro y a integrantes de la Alianza Verde que no quieren irse con Gustavo Petro.

No obstante, de esos liberales que acompañaron a Alejandro Gaviria ya algunos anunciaron que no estarán con Sergio Fajardo.

tags

Coalición Centro Esperanza
Sergio Fajardo
Elecciones en Colombia
Elecciones presidenciales
Partido Alianza Verde
Carlos Amaya

"