Empresas de EE. UU. sobre reunión con Petro: “Dijo que mantendrá la seguridad jurídica”

Presidente del consejo que las agremia, sin embargo, señaló que el sector petrolero se mostró inquieto, pues el candidato afirmó que no firmará nuevos acuerdos de exploración, aunque mantendrá los actuales.

Representantes de empresas de Estados Unidos con presencia en Colombia se reunieron con el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, para oír su plan de gobierno y despejar dudas sobre el futuro de las inversiones de las compañías estadounidenses en el país.

En la reunión, coordinada por el Consejo de Empresas Americanas en Colombia, presidido por Ricardo Triana, se hizo énfasis en garantizar la seguridad jurídica a las empresas con negocios en Colombia.

“Nos comentó al respecto del sector petrolero y minero, específicamente del carbón; que iba a mantener la seguridad jurídica y es una noticia muy buena para toda esta inversión, y no solo de estas compañías sino de todas las inversiones estadounidenses”, señaló Triana.

No obstante, las empresas con inversiones en el sector petrolero se mostraron inquietas con la decisión del candidato de no firmar, durante su eventual gobierno, nuevos contratos de exploración petrolera.

"Pero fue claro en decirnos que se respetarían los contratos actuales de explotación, exploración y minería que están operando hoy en Colombia”, indicó el presidente del consejo.

Triana advirtió que las empresas estadounidenses trabajarán con los gobiernos futuros de forma constructiva aumentando, incluso, sus inversiones en el país.

“Encontrar las maneras de trabajar en conjunto, porque las empresas americanas vienen aquí por largo plazo”, dijo.

Vea la entrevista completa con Ricardo Triana, vocero del Consejo de Empresas Americanas:

"