Ministro del Interior llama “mentiroso” a Petro luego de que este le dijera lo mismo a Duque

Daniel Palacios respondió a un trino del senador, en el que afirmó que el presidente fue el que no controló el COVID-19 y por eso ahora hay más de 100 mil muertes.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, llamó mentiroso a Gustavo Petro al responder un trino que el congresista publicó tras la declaración de Iván Duque sobre las más de 100 mil muertes que el COVID-19 deja en Colombia.

Según el presidente de la República, “más de 10 mil muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas”, haciendo referencia a las manifestaciones que se realizaron en Colombia en el marco del paro nacional.

Le puede interesar: Un exalcalde de Luruaco, su esposa, su yerno y su hija, embarazada, murieron por COVID-19

La respuesta de Petro no se hizo esperar y afirmó que el mandatario era un “mentiroso. Los contagios se dan en los sitios de trabajo y el transporte público. Usted Duque, decidió no controlar la enfermedad para que se hicieran ganancias. Su cosecha son 100.000 muertos”.

La aseveración del congresista hizo que el ministro Palacios le respondiera a Petro y lo tildara con el mismo calificativo: “Mentiroso quien pretende negar los efectos de las aglomeraciones, quien incita al incumplimiento de protocolos de bioseguridad avalados por la OMS y la OPS. Irresponsable quien desde Twitter en el extranjero pasó gran parte de la pandemia mientras pedía marchas en Colombia”.

Puede ver: Rifirrafe de Daniel Quintero y Ministerio de Salud por vacunación en Medellín

Aunque los especialistas dicen que las aglomeraciones influyeron en el aumento de casos de COVID-19 en Colombia, también atribuyen las cifras a la llegada de nuevas cepas, los cambios de clima y la alta ocupación de UCI.

Vea también: Importancia de la segunda dosis en la vacunación contra el COVID-19

"