El ministro del Interior, Daniel Palacios, llamó mentiroso a Gustavo Petro al responder un trino que el congresista publicó tras la declaración de Iván Duque sobre las más de 100 mil muertes que el COVID-19 deja en Colombia.
Según el presidente de la República, “más de 10 mil muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas”, haciendo referencia a las manifestaciones que se realizaron en Colombia en el marco del paro nacional.
Le puede interesar: Un exalcalde de Luruaco, su esposa, su yerno y su hija, embarazada, murieron por COVID-19
La respuesta de Petro no se hizo esperar y afirmó que el mandatario era un “mentiroso. Los contagios se dan en los sitios de trabajo y el transporte público. Usted Duque, decidió no controlar la enfermedad para que se hicieran ganancias. Su cosecha son 100.000 muertos”.
Mentiroso. Los contagios se dan en los sitios de trabajo y el transporte público. Usted Duque, decidió no controlar la enfermedad para que se hicieran ganancias. Su cosecha son 100.000 muertos. https://t.co/TxJupEBttb
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 21, 2021
Publicidad
La aseveración del congresista hizo que el ministro Palacios le respondiera a Petro y lo tildara con el mismo calificativo: “Mentiroso quien pretende negar los efectos de las aglomeraciones, quien incita al incumplimiento de protocolos de bioseguridad avalados por la OMS y la OPS. Irresponsable quien desde Twitter en el extranjero pasó gran parte de la pandemia mientras pedía marchas en Colombia”.
Mentiroso quien pretende negar los efectos de las aglomeraciones, quien incita al incumplimiento de protocolos de bioseguridad avalados por la OMS y la OPS. Irresponsable quien desde Twitter en el extranjero pasó gran parte de la pandemia mientras pedía marchas en colombia. https://t.co/mSGOYgnHFH
— Daniel Palacios (@DanielPalam) June 22, 2021
Puede ver: Rifirrafe de Daniel Quintero y Ministerio de Salud por vacunación en Medellín
Publicidad
Aunque los especialistas dicen que las aglomeraciones influyeron en el aumento de casos de COVID-19 en Colombia, también atribuyen las cifras a la llegada de nuevas cepas, los cambios de clima y la alta ocupación de UCI.
Vea también: Importancia de la segunda dosis en la vacunación contra el COVID-19