Petro pide a contralor investigar sin temor a cualquier funcionario: “Es independiente del Gobierno”

Instó a Carlos Hernán Rodríguez a evitar que, por culpa de la corrupción, "el dinero público se evapore sin cumplir su función social”.

El presidente Gustavo Petro posesionó al nuevo contralor de la República, Carlos Hernán Rodríguez, y le hizo una petición: “Que no haya ninguna distinción ni temor alguno por investigar cualquier actuación administrativa de funcionarios del gobierno, de cualquiera de sus niveles. Goza de la más absoluta independencia”.

“El contralor general tiene que controlarnos”, aseguró.

Asimismo, le pidió “detener el que el dinero público se evapore sin cumplir su función social. Al final un Estado sirve si la gente vive mejor”.

Petro señaló que los recursos pueden perderse “por errores de tipo administrativo o por delitos, que son de otro orden y otra competencia, pero que perfectamente pueden ser detectados en la Contraloría General de la República, lo que llamamos la corrupción. La corrupción es la que está entregando al Estado a las mafias”.

“Señor contralor, usted tiene una enorme responsabilidad aquí. De ahora en adelante es independiente usted de nosotros como Gobierno, séalo del Congreso, séalo de cualquier institución pública, séalo de las instituciones civiles o militares. Usted tiene la responsabilidad mayor, al lado mío, de garantizarle a la sociedad colombiana que el Estado es de la sociedad”, le expresó el presidente a Rodríguez.

"