Daniel Duque, de 27 años, obtuvo 5.512 votos en las elecciones regionales. Ha dicho que va a renunciar a la camioneta para ser coherente con su lema de campaña.
El joven con un equipo conformado también por personas entre los 26 y 27 años hizo campaña bajo el aval del Partido Verde, recorriendo la ciudad en bicicleta y llevando su mensaje a través de redes sociales logró conquistar a los electores y ganarle a políticos tradicionales en la ciudad.
“Vamos a movilizarnos en bicicleta porque así le dijimos a los ciudadanos que nos íbamos a transportar, vamos a renunciar a nuestra camioneta. Creemos que, si uno va a hablar de medio ambiente, de movilidad, de calidad del aire, tiene que dar ejemplo”, aseguró en entrevista con Noticias Caracol.
El plan de adaptación y mitigación al cambio climático para Medellín, una política pública de seguridad y convivencia y la educación como motor para la transformación, son algunas de sus apuestas para la capital antioqueña.
Publicidad
"La calidad del aire es muy importante en Medellín, necesitamos un nuevo aire, ese es nuestro eslogan de campaña, pero más que un eslogan es una apuesta política por cambiar la manera en que nos movilizamos y apostarle a la movilidad sostenible para reducir las emisiones de CO2”, señaló.
Duque habló también de lo que significa para él haber vencido en las urnas a políticos tradicionales de la ciudad, con una campaña que según él no solo estuvo en las redes, sino en todas las calles.
Publicidad
“Vencer la política tradicional significa que nosotros hacemos una política diferente, que tenemos principios muy claros, que nos movilizamos a partir de esos principios y jugamos en nuestra cancha y no en la cancha de la política corrupta y la gente en Medellín está cansada, ese fue un mensaje contundente el último domingo, la gente está indignada, pero también está esperanzada y quiere apostarles a nuevas propuestas y nosotros representamos eso”, manifestó.
Finalmente, Duque aseveró que hay que creer en los jóvenes y las mujeres, personas que no han estado normalmente en la política, “pero no hay que votar por un joven porque sea joven, hay que votar por un joven porque esté preparado, porque sea inteligente, porque tenga propuestas nuevas y porque tenga capacidad de trabajo”, indicó.