Con esta forma de testeo, el resultado tardaría alrededor de 15 minutos en conocerse. Colombia también recibió elementos de protección para personal médico.
El Ministerio de Salud confirmó la llegada de 47.520 pruebas rápidas al país importadas por laboratorios Abbot para detectar posibles casos de COVID-19.
El ministro Fernando Ruiz explicó que esta prueba “se realiza personalmente por el personal sanitario en un ámbito domiciliario o ámbito hospitalario y da un diagnostico inmediato”.
Sin embargo, si el resultado del coronavirus es positivo, la muestra será sometida a una confirmación en los laboratorios autorizados. En cambio, si da negativo, la persona pasaría a un aislamiento de 15 días por recomendación.
Publicidad
Durante abril está previsto que lleguen en total unas 1.041.000 pruebas de este tipo. Además, Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano en obtenerlas.
Las autoridades también confirmaron la donación de otros 10 mil kits para detección rápida de COVID-19 por parte de los Emiratos Árabes, que también enviaron elementos de protección como overoles, máscaras y dotación para laboratorios de alto rendimiento.
Publicidad