Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así volvería a operar el transporte intermunicipal en Cali y el Valle en medio de la pandemia

Son más de 600 buses los que están a la espera de la autorización para transportar pasajeros.

Thumbnail

El transporte intermunicipal de Santiago de Cali está listo para volver a operar bajo todos los protocolos de bioseguridad. Cerca de 600 buses esperan que el Gobierno nacional les dé luz verde para rodar de nuevo por las carreteras del Valle del Cauca.

“Después de que nos den el aval estaríamos operando normalmente. Estamos a la espera de hacer pruebas piloto de alto volumen de usuarios y hacer cumplir las medidas sanitarias”, afirmó Juan Guillermo Martínez, coordinador de comunicaciones de la Terminal de Transportes de Cali.

Desinfección de los buses, tamizajes, lavado de manos y uso obligatorio de tapabocas hacen parte de las medidas adoptadas para viajar de manera segura. El gremio de transportadores espera reanudar sus labores bajo estos protocolos.

Lo anterior se llevará a cabo tras un trabajo mancomunado entre la Terminal de Transportes, que verificará el estado de los pasajeros y los conductores, que no podrán superar el 50 % de la ocupación de los buses.

Publicidad

“Es muy bueno que sea así. Los transportes siempre han tenido la intención de volver a trabajar pero jamás nos han puesto la lupa. Ya estamos listos para regresar a labores”, aseguró Olger Unigarro, conductor de bus.

Además de los trabajadores del gremio de transportadores, también se verían beneficiados los usuarios, quienes están a la espera de retornar a sus lugares de origen.

Publicidad

“Estoy feliz, muy contenta porque podré volver a mi apartamento y estar de nuevo al lado de mi familia”, comentó Angélica Clavijo, viajera.

La Terminal de Transportes de Cali pasó de recibir 34.000 pasajeros a solamente 1.200 al día, esto por la pandemia que ocasionó el COVID-19.

Además, de las 55 empresas de transporte, solamente 31 están operando de manera exclusiva para los pasajeros que están dentro de las excepciones dictadas por el Gobierno nacional.

Se espera que la reactivación de este gremio, con todos los protocolos de bioseguridad, aumente las cifras anteriormente mencionadas.

Publicidad

Lea también: Encienden motores: en Cali el transporte intermunicipal está listo para volver a operar.

  • Publicidad