Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atacan estación de Policía en Jamundí: disidencias de las FARC serían responsables

Al mismo grupo criminal señalado de atacar la estación de Policía en Jamundí, se le atribuyó el atentado en Cali contra una brigada del Ejército perpetrado en la noche del jueves, que dejó daños materiales.

Estación de Policía en Jamundí es atacada, al parecer, por disidencias de las FARC

Disidencias de las FARC de Iván Mordisco son señaladas de atacar en la mañana del viernes 5 de abril la estación de Policía de Los Robles, zona rural en Jamundí, Valle del Cauca.

El hecho se presentó pocas horas después de que el mismo grupo criminal presuntamente atentara contra las casas fiscales que se encuentran en la Tercera Brigada del Ejército, en Cali.

Tropas del Ejército se están desplegando a la zona para repeler el ataque armado contra la estación de Policía en Jamundí.

Según información preliminar, el ataque contra la estación en Jamundí ocurrió hacia las 5:30 de la madrugada.

El hecho se produjo horas después de que atentaran con explosivos contra las casas fiscales del Cantón Militar Pichincha, situación que también fue adjudicada a las disidencias de las FARC.

Publicidad

Según el comandante del Comando Conjunto No. 2 del Ejército, general Érik Rodríguez, el atentado en Cali es una reacción a las operaciones más recientes de las autoridades en Cauca y el Valle del Cauca.

Agregó que “este sistema artesanal de lanzamiento iba orientado para afectar las casas fiscales de la institución, pero al hacer la detonación afectaron una vivienda particular fuera del cantón, afectaron una vivienda en el interior del cantón militar y también lanzaron un cilindro dentro del colegio donde estudian los niños de los oficiales y los suboficiales que viven el cantón”.

Publicidad

  • Publicidad