Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Combates entre el Ejército y las disidencias de las FARC en Nariño dejan 9 muertos

De acuerdo con información de las Fuerzas Militares, los fallecidos pertenecerían a las disidencias de las FARC. También se logró la incautación de armas de fuego y material de comunicaciones.

Thumbnail

Durante el miércoles 3 de abril se mantuvieron activos los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las FARC en zona rural de Nariño, entre los límites de los municipios de Roberto Payán y Mosquera.

En este escenario se reportan nueve muertos pertenecientes presuntamente al grupo denominado La Segunda Marquetalia.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Fernán Giraldo, confirmó la información al cierre del consejo de seguridad regional que encabezó el ministro de defensa en Neiva.

"Un enfrentamiento fuerte contra integrantes del bloque occidental Alfonso Cano. Llevamos 9 muertos en desarrollo de la operación militar, que sigue. Esto es un motivo de tranquilidad a la población civil, el esfuerzo es para garantizar la protección de la población", sostuvo el general Giraldo.

De acuerdo con la información compartida en la cuenta de X del Ejército Nacional de Colombia, “este golpe a las disidencias de las FARC en el suroccidente del país afecta directamente el subsistema de finanzas ilegales de la estructura armada bajo órdenes delictivas de alias Allende, cabecilla principal del Bloque Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia”.

Publicidad

En este mismo comunicado, las Fuerzas Militares aseguraron que aún se encuentran en operaciones para brindarle seguridad a los colombianos.

“Entre tanto, a esta hora continúa el despliegue operacional con el fin de brindar las condiciones de seguridad y defensa en pro del bienestar de la población civil en esta zona del país”, se lee en el trino.

  • Publicidad