Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan responsabilidades en accidente de ruta escolar en el que perdieron la vida tres niños

El vehículo estaba estacionado y los estudiantes, al parecer, habrían manipulado el freno de emergencia, lo que generó que empezara a rodar por una pendiente.
Las autoridades del Cauca iniciaron las investigaciones pertinentes para tratar de establecer responsabilidades en el accidente de un vehículo que prestaba el servicio de transporte escolar y que provocó la muerte de tres estudiantes.
Los menores de edad asistían a la Institución Educativa Sabas Beltrán, de Riochiquito, una pequeña población del municipio de Páez, Cauca, que vivió momentos de angustia y pánico en la tarde del pasado miércoles 5 de febrero de 2020.
Lo que se sabe hasta el momento es que los niños se encontraban a bordo del vehículo para retornar hasta a sus hogares luego de la jornada escolar, pero uno de ellos habría manipulado el freno de emergencia, ocasionando la tragedia.
“Los niños asustados saltan del vehículo. El carro pasa por encima de tres de ellos. Dos más resultaron heridos”, relató Edwin Medina Parra, líder comunitario de Río Chiquito.
Frente al caso, César Sánchez, director regional del Ministerio de Tránsito, explicó que el vehículo se encontraba en una pendiente.
“El carro les pasó por encima”: triste relato de accidente de ruta escolar donde murieron 3 niños “Ellos desesperados salieron del automotor y el mismo los terminó atropellándolos”, dijo.
Las víctimas fatales del trágico hecho fueron identificadas como José Pinzón, de 10 años; Andry Jimena Muñoz, de 12 años, y Sol Angelly Gutiérrez, de 14 años.
El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cauca, Mauricio Díaz, hizo algunas recomendaciones para evitar que hechos tan lamentables como este sucedan.
“No se debe permitir que de pronto menores, que aún no tiene la capacidad de conducir, manipulen los vehículos. Como recomendación: dejarlo asegurado y el carro cerrado”, señaló.
Los cuerpos de los menores permanecen en la sede de Medicina Legal de La Plata, Huila.
Entre tanto, Gloria Patricia Lozada, rectora de la Institución Educativa Sabas Beltrán, informó que las clases están suspendidas como muestra de acompañamiento a las familias de las víctimas.
Mientras tanto, los niños que resultaron heridos en el accidente recibieron atención médica en un Hospital de La Plata, Huila.
Vea también: Tragedia en carretera: tres niños mueren tras accidente de ruta escolar

  • Advertisement