Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturado principal sospechoso de asesinar al escolta del líder social Léyner Palacios

Este hombre sería el autor material del homicidio de Harley Enrique Chalá Rentería, ocurrido el pasado 4 de marzo.

Capturado principal sospechoso de asesinar al escoltar del líder social Leyder Palacios.jpg

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre señalado de ser el autor material del homicidio de Harley Enrique Chalá Rentería, escolta del líder social Léyner Palacios.

El ente investigador le dictó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado, a los cuales el hombre no se allanó.

El sujeto fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, Valle del Cauca, cuando se desplazaba por la carrera 50 sur con calle 12 B, barrio La Selva, municipio de Jamundí, el pasado 5 de junio.

Su orden de captura fue emitida por el Juzgado 18 penal de Cali el pasado 31 de marzo de 2020.

Publicidad

De acuerdo con la investigación y las evidencias recaudadas por la Fiscalía, este hombre, presuntamente, habría participado en el crimen de Chalá Rentería, quién se desempeñaba como escolta a la Unidad Nacional de Protección, UNP, adscrito a la protección del líder social Léyner Palacios, sobreviviente de la madre ocurrida en Bojaya, Chocó, en 2002.

Los hechos en los que murió el escolta ocurrieron el pasado 4 de marzo de 2020, cuando dos hombres, quienes se movilizaban en un taxi, lo sorprendieron cuando se desplazaba a pie por la carrera 46 con calle 12B, barrio La Selva, Comuna 21 de Cali.

Publicidad

El escolta atacado murió en el sitio al recibir varios impactos de bala. Cometido el crimen, los presuntos atacantes emprendieron la huida en una motocicleta.

  • Publicidad