En entrevista con el diario El Espectador, el exmagistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares rompió su silencio y se defendió de las acusaciones del expresidente Álvaro Uribe, quien hace unos días señaló que fue presionado para tomar decisiones judiciales en su contra.
En un extenso diálogo entre Alejandro Linares y la periodista Cecilia Orozco, el exmagistrado respondió a las declaraciones que hizo el expresidente Álvaro Uribe.
“El magistrado ponente, Alejandro Linares, filtró la ponencia a un periodista amigo suyo. También el magistrado Linares reconoció haber recibido llamada de Juan Manuel Santos cuando se tramitaba el caso”, fueron las declaraciones de Álvaro Uribe.
Linares negó haber recibido llamadas del expresidente Juan Manuel Santos. “Reitero que no recibí ninguna presión ni llamada de nadie y es totalmente falso que el expresidente Santos me hubiera contactado para referirse a ese asunto, como se ha dicho de manera equivocada”, sostuvo en la entrevista.
También aseguró que siempre actúa de forma independiente y afirmó que los magistrados de las altas cortes en ocasiones se informan y escuchan distintas opiniones.
Publicidad
“Se deben escuchar las opiniones expertas o académicas sobre un tema determinado para conocer mejor el asunto y poder tomar mejores decisiones. En resumen, información, sí; lobby, no”, manifestó Linares.
Por último, aseguró que, si tuviera que presentar una nueva ponencia sobre el caso del expresidente Álvaro Uribe ante la Corte, reafirmaría sus posiciones jurídicas.