Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a alias Rey, vinculado con el secuestro de los 12 diputados del Valle

Alias Rey debe responder también por desplazamiento forzado en Jamundí, así como la muerte de 16 infantes de Marina, manifestó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Cae alias Rey, vinculado con el secuestro de los 12 diputados del Valle

Un peligroso cabecilla de las disidencias de las FARC, en el sur de Colombia, fue capturado en un operativo de la Policía en Cali. Se trata de alias Rey, señalado de participar, entre otros delitos, en el secuestro de los 12 diputados del Valle en el año 2002 y sembrar el terror en el Valle y en Cauca.

Las imágenes de un dron de la Policía que sobrevolaba a más de 200 metros de altura, confirmaron que alias Rey, el peligroso cabecilla de las disidencias de las FARC en Cauca y Valle del Cauca, se encontraba en un restaurante del barrio Mariano Ramos, en el oriente de Cali.

Personal de inteligencia de la Policía ya le venia siguiendo la pista y en minutos, el lugar fue cercado con hombres fuertemente armados en un área de varias cuadras, previendo que tuviera cómplices que lo acompañaran por su seguridad. Las vías de acceso también fueron controladas ante un eventual intento de fuga.

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, a través de un mensaje en X sostuvo que con esta operación cayó el rey del desplazamiento forzado, cabecilla de milicias de las disidencias Jaime Martínez que venía afectando la tranquilidad de Jamundí y el Norte del Valle. También sostuvo que se trata del fin de 30 años de carrera criminal.

Alias Rey participó, según la Policía en el secuestro de los 12 diputados del Valle cometido el 12 de abril de 2002, que terminó con el asesinato de 11 de ellos.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, indicó que alias Rey “ha sido culpable del desplazamiento forzado en Jamundí, pero además, de haber estado y haber sido el culpable de la muerte de 16 infantes de Marina cuando se tomó en Dagua una base militar. También estaba delinquiendo en el norte del Valle del Cauca con microtráfico y narcotráfico”.

Publicidad

Alias Rey es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

El capturado, que según la Policía tiene una trayectoria criminal de 30 años, permanece bajo estrictas medidas de seguridad mientras es presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías.

Publicidad

  • Publicidad