Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a hombre señalado de atacar a tiros a juez que se dirigía a coger bus para ir al trabajo

Foto: archivo Colprensa

El atentado se presentó cuando el togado caminaba por una calle, tras salir de su residencia.

Ante un juez de control de garantías fue presentado este viernes el presunto responsable de haber disparado contra el juez 22 Penal Municipal de Cali, Jorge Eliécer Ospina Tamayo, en hechos registrados el 20 de febrero de 2019 en el barrio Los Álamos, norte de la capital vallecaucana.

La captura de este sujeto tuvo lugar el pasado jueves 14 de marzo en el municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), por parte de miembros de la Dijín, luego que el Juzgado 28 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

En contexto: Juez penal fue atacado a tiros por sujetos en moto que lo abordaron cuando iba camino a su trabajo

Publicidad

Según informó el ente acusador, al hombre se le imputaron cargos los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación,  tráfico o porte de armas de fuego, y el juez lo envió a la cárcel.

El violento ataque, en el que resultó gravemente herido el juez penal, ocurrió cuando se desplazaba desde su vivienda hasta una estación del MIO en donde tomaría la ruta que lo llevaría al lugar donde labora.

Publicidad

Vea también: Se conoce video del momento en que juez penal es abordado por hombres que le propinaron dos disparos

Por la gravedad de las heridas, causadas por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, Ospina Tamayo debió ser trasladado hasta la Clínica de Los Remedios, norte de Cali, donde recibió atención del personal médico.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad del sector que captaron el momento en el que el togado recibe los dos impactos de bala a la altura de su abdomen. Los atacantes lograron, en su momento, darse a la huida con rumbo desconocido.

Según la Fiscalía, el indiciado presenta cuatro anotaciones judiciales por delitos como receptación de automotor, hurto, ataque a servidor público y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Publicidad

  • Publicidad