Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con toque de queda reforzado en Cali, autoridades esperan acabar las rumbas en plena pandemia

Esta semana, se desactivó una a la que asistieron jóvenes, pero también futbolistas, influenciadores y modelos. En la reunión hubo drogas y licor.

Thumbnail

La Alcaldía de Santiago de Cali decretó alerta naranja en toda la ciudad y alerta roja en las comunas que más contagios y decesos por coronavirus COVID-19 han registrado. También, se le declaró la guerra a los irresponsables que se van de rumba en esta época.

Según Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca, estas medidas se tomaron para reducir la velocidad de contagios.

“Identificar los casos a tiempo nos permite desacelerar la dinámica de contagio. Por eso habrá alerta roja en 5 comunas. En estas zonas habrá hospital móvil, equipos de salud y todo el apoyo institucional”, afirmó Rojas.

Las comunas con alerta roja son la 5, 10, 15, 16 y 21, por lo que en ellas habrá una especial atención de las autoridades.

Publicidad

Rojas puntualizó que la alerta roja “reducirá en más del 50 % la presencia de personas en el espacio público”.

A esto se suma una medida de ley seca y toque de queda en toda la ciudad, que además llega de manera reforzada. Esta vez no será de 11:00 p. m. a 5:00 a. m., sino de 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. entre el viernes 17 y el martes 21 de julio.

Publicidad

Asimismo, desde la municipalidad afirmaron que habrá tolerancia cero con los que infrinjan las normas sanitarias.

“Cada ciudadano que identifiquemos que esté al margen de las medidas va a tener una situación con el Código de Policía. A los que desafíen la autoridad, no descartamos su captura y judicialización”, concluyó Carlos Rojas.

Además, en las últimas horas se conoció que Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, también decretó toque de queda en los otros 41 municipios del departamento.

Publicidad

“Vamos a partir del viernes 17 de julio de 10:00 p. m. a 5:00 a. m. hasta el 31 de julio de 2020”, afirmó la mandataria.

Publicidad


¿Qué opinan los caleños?

Por otra parte, la caleñidad se mostró entusiasta y contenta con las nuevas medidas que regirán en la capital del Valle del Cauca.

“Esto no es un juego, tenemos que cuidarnos y hacer lo que dice el presidente. Debemos tener los elementos de bioseguridad”, dijo Sebastián Otálora, habitante de la ciudad.

“Es lo mejor que pudo hacer la Alcaldía. Mucha gente sale a la calle hasta sin alcohol. Muchos se van a tomar y a bailar”, puntualizó Luz Marina Pérez.

Publicidad

Hasta el pasado miércoles 15 de julio de 2020, el Valle del Cauca registraba 15.716 casos de coronavirus COVID-19, según el Ministerio de Salud.

  • Publicidad