Conocer el mar: el sueño cumplido a niños de Asodisvalle, fundación del Héroe CNN Jeison Aristizábal

Los pequeños, con capacidades diferentes, y sus familias fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea desde Cali con destino a Cartagena.

Un total de 16 niños de la Asociación de Discapacitados del Valle del Cauca, que dirige el Héroe CNN 2016, Jeison Aristízabal, llegaron desde temprano a la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali para tomar el vuelo que los llevaría a Cartagena a cumplir un sueño.

“Es un orgullo tanto personal como institucional poderles cumplir este sueño a estos niños que, por diferentes circunstancias, están limitados en algunas de sus capacidades. Un orgullo poderles brindar esta oportunidad de venir a Cartagena a conocer el mar”, dijo el coronel Jaime Arboleda, piloto de la aeronave que transportó a los menores.

Con la ayuda de oficiales, suboficiales y soldados de la Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No.7, los niños en sus sillas de ruedas subieron por primera vez a un Casa-295 de la Fuerza Aérea Colombiana. Lo hicieron llenos de alegría, aunque también con nervios.

El hotel Las Américas se unió a esta iniciativa y hospedó a los pequeños que padecen condiciones como parálisis cerebral, hidrocefalia, hipotonía muscular y trastorno del desarrollo, para iniciar su recorrido por el mar.

“En la cara de los niños solamente se ve felicidad y es un sueño que se está cumpliendo gracias a todos estos corazones bondadosos que nos han permitido llegar a Cartagena para que nuestros niños, por primer vez, visiten el mar”, dijo María Emilia Aristizábal, miembro de la Asodisvalle.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que seguirá apoyando estas iniciativas sociales y siendo un aliado estratégico de la Asodisvalle para llevarles felicidad a sus niños y niñas.

"