Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conocer el mar: el sueño cumplido a niños de Asodisvalle, fundación del Héroe CNN Jeison Aristizábal

Conocer el mar: el sueño cumplido a niños de Asodisvalle, fundación del Héroe CNN Jeison Aristizábal

Los pequeños, con capacidades diferentes, y sus familias fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea desde Cali con destino a Cartagena.

Un total de 16 niños de la Asociación de Discapacitados del Valle del Cauca, que dirige el Héroe CNN 2016, Jeison Aristízabal, llegaron desde temprano a la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali para tomar el vuelo que los llevaría a Cartagena a cumplir un sueño.

“Es un orgullo tanto personal como institucional poderles cumplir este sueño a estos niños que, por diferentes circunstancias, están limitados en algunas de sus capacidades. Un orgullo poderles brindar esta oportunidad de venir a Cartagena a conocer el mar”, dijo el coronel Jaime Arboleda, piloto de la aeronave que transportó a los menores.

Con la ayuda de oficiales, suboficiales y soldados de la Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No.7, los niños en sus sillas de ruedas subieron por primera vez a un Casa-295 de la Fuerza Aérea Colombiana. Lo hicieron llenos de alegría, aunque también con nervios.

Publicidad

El hotel Las Américas se unió a esta iniciativa y hospedó a los pequeños que padecen condiciones como parálisis cerebral, hidrocefalia, hipotonía muscular y trastorno del desarrollo, para iniciar su recorrido por el mar.

“En la cara de los niños solamente se ve felicidad y es un sueño que se está cumpliendo gracias a todos estos corazones bondadosos que nos han permitido llegar a Cartagena para que nuestros niños, por primer vez, visiten el mar”, dijo María Emilia Aristizábal, miembro de la Asodisvalle.

Publicidad

La Fuerza Aérea Colombiana informó que seguirá apoyando estas iniciativas sociales y siendo un aliado estratégico de la Asodisvalle para llevarles felicidad a sus niños y niñas.

  • Publicidad