Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mural hecho a lápiz en Roldanillo que podría entrar en los Récords Guinness

DefaultImageThumbnailVideo

Julián Castillo tiene 23 años, es un artista empírico nacido en Roldanillo y, por estos días, pinta un mural de siete metros de ancho por doce de alto. Este mural sería el más grande del mundo hecho a lápiz y, cuando esté terminado, será un regalo para este municipio del norte del Valle del Cauca.

“La idea principal es promover el arte y promovernos como artistas. Este es un pueblo, no hay mucha demanda de arte, pero entonces queremos salir y pues pensamos que esta es la mejor manera”, dijo el artista.

Los trazos que venía imaginando hace varios años, hoy, son apoyados por varios jóvenes que decidieron ocupar el tiempo libre  para ayudar crear esta obra de arte.

“Muy genial, yo en mi vida no había hecho algo tan grande y como para la comunidad aquí, y estar en este mural me hace muy feliz”, dijo Andrea Bolpoti, joven artista de Roldanillo.

Publicidad

Hace algunos días, Julián solicitó ser incluido en los Récords Guinness para que el mundo conozca el talento colombiano.

“No hay un mural de este tamaño hecho a lápiz, entonces, pues yo ya envié la solicitud, la página me dice que se tarda tres meses en responder y pues esperamos que, para ese entonces, tengamos el mural más que listo”, afirmó Castillo.

Publicidad

Hasta el momento, 400 lápices se han gastado para pintar esta obra de arte y esperan utilizar otros 600 para finalizar el mural.

  • Publicidad