Empresarios del Valle del Cauca, preocupados por manifestaciones del 20 de julio

Para evitar desmanes, las autoridades departamentales anunciaron el cierre de fronteras y varias medidas restrictivas.

Varios gremios en elValle del Cauca ven con preocupación la ejecución de las medidas restrictivas que las autoridades están tomando desde ya para prevenir alteraciones del orden público durante las manifestaciones del 20 de julio .

Pidieron que se respete el derecho a la protesta pacífica y también los de todos los ciudadanos en el departamento.

“Invitamos a todos los grupos sociales que manifiesten sus posiciones, sus ideas y propuestas de manera pacífica. No bloqueen las vías y los principales accesos a las ciudades, eso perjudica a los más vulnerables”, indicó Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle del Cauca.

Tras la experiencia del pasado 28 de abril temen que se registren nuevos hechos vandálicos, los cuales dejaron, en un lapso de 2 meses, pérdidas por más de 2 billones de pesos y acabaron con cerca de 60 mil empleos.

El 70% de empresas de Cali se vieron afectadas por no tener acceso a servicios de transporte para ir al trabajo. Se encarecieron los insumos. Debimos haber aprendido la lección”, aseveró Gustavo Muñoz, presidente del Grupo Multisectorial.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, ordenó el cierre de fronteras hasta el próximo 22 de julio. La mandataria indicó que la medida no regirá para el turismo, uno de los ejes económicos de la región.

"