Entre aplausos, la minga indígena se despidió de Cali y volvió al Cauca

La Defensoría del Pueblo, con veeduría de la ONU, acompañó a por los menos 3.000 miembros de la comunidad en el retorno a su departamento.

Entre aplausos y reconocimientos, muchos de los que participaban en las movilizaciones de este miércoles agradecieron a laminga indígena por la visita a Cali y apoyar el paro nacional.

La minga visitó los puntos de bloqueo donde muchos jóvenes de la primera línea se mantuvieron en resistencia. Se fueron de la ciudad, pero aseguraron que el paro no termina.

“Nos impresionó enormemente la valentía que tuvieron los hombres, mujeres y jóvenes que salieron a resistir en las calles. Una valentía impresionante que inspiró no solamente a nosotros, sino a todo el pueblo colombiano”, manifestó Geovanni Yules, movilizador político del CRIC.

La Defensoría del Pueblo , en coordinación de la ONU, acompañó el retorno de la minga indígena, afro, campesina y popular al departamento del Cauca.

“El mensaje es poder seguir fortaleciendo y seguir haciendo la resistencia, no con las armas porque las armas no lo llevan a nada bueno”, declaró Hermes Pete, consejero mayor del CRIC.

Por los menos tres mil indígenas estaban en Cali en asamblea permanente en el campus de la Universidad del Valle.

"