Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía abre investigación a Andrés Escobar por presunta discriminación hacia Charlotte Schneider

El concejal de Cali Andrés Escobar borró un trino en el que hizo referencia a la directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad con el mensaje de “feliz día del hombre petrista”.

Andrés Escobar será investigado por la Fiscalía por comentario discriminatorio
La Fiscalía investiga a Andrés Escobar por presuntos actos de discriminación por trino en el que se refirió a Charlotte Schneider
Archivo.

El pasado martes, 19 de marzo de 2024, en el Día Internacional del Hombre, el concejal de Cali Andrés Escobar realizó un trino donde aparecía la foto de Charlotte Schneider, directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad y activista de la comunidad LGBTIQ+, acompañada de la descripción “feliz día del hombre petrista”. Por esta situación, la Fiscalía General de la Nación indicó que lo investigará por presuntos actos de discriminación.

Cabe mencionar que esta no sería la primera investigación en contra del concejal Andrés Escobar, ya que fue imputado por disparar a civiles en el paro nacional de 2021.
Tras los hechos, los internautas han criticado el actuar de Escobar, ya que lo consideran como un comentario transfóbico.

Debido a estas reacciones, el concejal borró el trino, aunque ya se había viralizado y algunos usuarios lograron tomarle captura de pantalla.

¿Qué dijo la Fiscalía General de la Nación?

Publicidad

La Fiscalía aseguró a través de su cuenta en X que “inició una investigación de oficio en contra del concejal de Cali Andrés Escobar por presuntos actos de discriminación fundados en la identidad de género, luego de su publicación en la red social X contra Charlotte Schneider Callejas, directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad y Equidad”.

Publicidad

Por su parte, Luis Felipe Rodríguez, coordinador del programa Cali Diversa de la Alcaldía Distrital, aseguró que se van "a acercar para hablarle de orientación sexual o identidades de género diversas, para que deje de estar desconociendo desde su curul, todo un marco constitucional que hay frente al reconocimiento de los derechos de la población trans".

Paralelo a esto, Hans Montaner, integrante de la fundación Amanecer Humano, organizadores de la marcha anual del orgullo en Cali, se refirió al actuar del investigado.

“Si Escobar es una persona que está pensando en la ciudadanía colombiana, tendría que rectificar, pues lastimó a una persona. Mientras que Charlotte, desde lo legislativo, tiene toda la ley de su parte para exigir una reparación y no solo eso, también una sanción penal y administrativa", señaló.

Hasta el momento, Andrés Escobar no se ha referido al tema ni tampoco ha hecho alguna publicación donde se disculpe con Schneider y/o la comunidad LGTBIQ+ por su actuar.

Publicidad

Por ahora, integrantes y activistas de la comunidad LGTBIQ+ esperan que el concejal pida disculpas o se retracte de su comentario.

  • Publicidad