Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía judicializó a policía señalado de matar a un menor que le dio patada en Cali

Fiscal dijo que el oficial aprovechó su “superioridad”.

asesinato a menor de edad.PNG

Por ser el presunto responsable del delito de homicidio agravado, la Fiscalía General de la Nación judicializó al patrullero Luis Ángel Piedrahita Hernández.

Los hechos que llevaron a Piedrahita ante un juez de control de garantías tuvieron lugar el pasado 28 de abril en el oriente de Santiago de Cali. Allí, un menor de edad falleció luego de recibir dos disparos.

Imágenes grabadas por ciudadanos captaron el momento en el que la víctima patea al uniformado, que sacó su arma de dotación y la activó.

Publicidad


Minutos después el joven de 17 años perdió la vida.

Un fiscal especializado de la seccional del ente investigador en Cali recalcó que el actuar del uniformado no está considerado como “legítima defensa”.

Publicidad

“Se encuentra que Luis Ángel Piedrahita Hernández al ejecutar la anterior conducta no estaba amparado por ninguna causal de justificación, de aquellas que autoriza el artículo 32 del Código Penal, en concreto, la realización de dicho comportamiento no está cobijado en una legítima defensa, sino que, por el contrario, el ataque mortal efectuado en contra de la humanidad de su víctima se constituyó en una acción netamente antijurídica”, expresó.

Además, manifestó que el hoy judicializado impactó al adolescente en la cabeza.

Aprovechando su superioridad y la situación de inferioridad, desciende de la motocicleta y, estando de pie, apunta a línea y dispara contra la humanidad del adolescente, impactándolo en la región occipital y causándole la muerte”, dijo.

Al patrullero se le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado. En las próximas horas un juez de control de garantías decidirá la situación jurídica de Piedrahita Hernández.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad