Gracias a testigo se logró la captura de presunto homicida de una niña de 9 años en Cali

El declarante aseguró que vio al señalado criminal llevando de la mano a la niña de 9 años antes de que su cuerpo apareciera en medio de unos matorrales con señales de abuso sexual y asfixia.

El testigo dijo que vio al hombre llevar de la mano a la niña de 9 años que apareció muerta -
Colprensa.

LaFiscalía General de la Nación reveló que resolvió el feminicidio de una niña de 9 años . El asesinato de esta menor de edad, que fue instrumentalizada para actos sexuales y luego asfixiada, ocurrió en el oriente de Santiago de Cali.

Según un boletín del ente investigador, un hombre que estaría vinculado a este caso fue capturado.

Se conoció que el homicidio de la niña de 9 años tuvo lugar el pasado 10 de junio de 2021 en el barrio Comuneros II.

Allí, conforme a la Fiscalía, “el cuerpo de una menor de edad fue encontrado en medio de un matorral, con signos de haber sido asfixiada y señales de instrumentalización sexual”.

Las pesquisas, que contaron con la participación del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, establecieron la presunta responsabilidad del hoy detenido.

“Adicionalmente, un testigo, quien habría visto al presunto victimario llevar de la mano a la menor de edad, fue clave para establecer la plena identidad del hoy detenido”, complementó la entidad.

Tras recopilar todo el material probatorio, la Fiscalía solicitó la orden de captura contra el sujeto, misma que fue emitida por un juez de control de garantías y efectuada por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional.

Se conoció que el presunto responsable fue deportado de Ecuador para responder ante las autoridades colombianas por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

A pesar de todas las pruebas en su contra, el hombre no se allanó a los cargos. No obstante, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por la muerte de la niña de 9 años.

Habían ofrecido recompensa

El 11 de junio de 2021 el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló sobre este crimen, que causó luto en el Valle del Cauca.

“Repudio el acto cobarde y miserable que condujo a la muerte de menor Sally Lucía Tejada en Brisas de Comuneros. Tenía 9 años y provenía de El Charco Nariño. Acompañamos a su familia y ofrecemos recompensa de hasta 80 millones por información que permita esclarecer doloroso hecho”, dijo.

"