Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes del barrio Marroquín II de Cali y policías se enfrentaron a puños: tremenda gresca

Uniformados llegaron por el reporte de una persona herida de bala en el barrio Marroquín II. Videos muestran cómo patrulleros patearon a un ciudadano, aunque autoridades dicen que los civiles los agredieron.

Habitantes del barrio Marroquín II de Cali y policías se enfrentaron a puños: tremenda gresca

Un grave caso de intolerancia se registró en el barrio Marroquín II de Cali, capital del Valle del Cauca, donde hubo un enfrentamiento entre la comunidad y policías que llegaron a atender el llamado ciudadano por un herido.

El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, detalló que los uniformados lograron “ubicar a la persona que estaba lesionada por proyectil de arma de fuego, la cual es trasladada de forma inmediata a un centro asistencial”.

Sin embargo, esta “fallece por la gravedad de las heridas”, agregó el oficial.

Se desconoce quién le disparó a esta persona.

Publicidad

Asimismo, afirmó que ciudadanos que estaban el barrio Marroquín II, “al observar la presencia de la Policía, agreden a nuestros uniformados donde es necesario el traslado del grupo de motorizados y la unidad de diálogo y mantenimiento del orden para restablecer el orden público en ese sector de la ciudad”.

Videos grabados por ciudadanos evidencian la batalla campal y en una de las imágenes se ve cómo algunos patrulleros tiran al piso a un hombre y lo patean.

Publicidad

La Policía anunció una investigación disciplinaria contra los uniformados involucrados en la pelea registrada en el barrio Marroquín II.

Este no fue el único caso de intolerancia reportado en la capital vallecaucana.

En Cali, los agentes de tránsito suelen ser víctimas de ataques de conductores molestos y en esta oportunidad uno de los guardias recibió un golpe en la cara por parte de un ciudadano al que requirieron para imponerle un comparendo.

El hecho fue captado cerca de la Terminal de Transportes, en el norte de la ciudad.

Publicidad

El conductor ahora no solo se expone a la sanción de tránsito, sino que deberá responder por agresión a servidor público.

En lo corrido de 2023 se han presentado diez casos de ataques contra agentes de tránsito en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Algunos conductores en la ciudad se oponen a las sanciones de tránsito de forma violenta, como ocurrió a inicios de febrero, cuando unos motociclistas se treparon a una grúa en movimiento e intentaron liberar sus vehículos inmovilizados.

No les importó que el vehículo siguiera avanzando y en el camino arrastrara una de las motos sobre el asfalto.

Otras noticias:

  • Publicidad