Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuerpo de la desaparecida Nicola Bulley fue hallado en un río: ¿qué le ocurrió?

Nicola Bulley fue vista por última vez a finales de enero luego de dejar a sus dos hijas en la escuela. El caso despertó interés en todo Reino Unido y especulaciones que indignaron a la familia.

Nicola Bulley estaba desaparecida desde el pasado 27 de enero.
Nicola Bulley estaba desaparecida desde el pasado 27 de enero.
PAUL ELLIS/AFP

La Policía de Reino Unido confirmó el lunes que un cuerpo encontrado en un río era el de Nicola Bulley, cuya desaparición había provocado especulaciones masivas en los medios y preguntas sobre la investigación.

Nicola Bulley, de 45 años, fue vista por última vez caminando por el río Wyre, en el noroeste de Inglaterra, el 27 de enero, poco después de dejar a sus dos hijas en la escuela.

El teléfono de la asesora hipotecaria se encontró en un banco y todavía estaba conectado a una conferencia telefónica de trabajo. Su perro fue hallado cuando corría suelto en la orilla del río cerca de su pueblo natal de Saint Michaels on Wyre.

La Policía de Lancashire informó en las últimas horas: "Lamentablemente, ahora podemos confirmar que ayer recuperamos a Nicola Bulley del río Wyre", y agregó que el forense está manejando el caso.

Publicidad

El anuncio de la identificación no fue inesperado después de que la Policía informara el domingo que había encontrado un cuerpo y avisara a la familia de Nicola.

"Te han encontrado, podemos dejarte descansar ahora", expresó la familia de Bulley en un comunicado leído a los periodistas por la jefa de detectives Pauline Stables.

Publicidad

Asimismo, los seres queridos de la mujer criticaron a los medios, diciendo que tendrían que decirles a las hijas de Bulley, de 9 y 6 años, que "la prensa y el público acusaron a su padre de malas acciones, y despreciaron a amigos y familiares".

"Esto es absolutamente espantoso, tienen que rendir cuentas, esto no le puede pasar a otra familia", dijeron, pidiendo a los periodistas que respeten su privacidad en medio de la tragedia que enluta a la familia.

Si bien la Policía de Lancashire parece haber sido reivindicada después de decir desde el principio que lo más probable es que Nicola Bulley se haya caído al río, su manejo del caso ha provocado críticas punzantes y acusaciones de culpar a las víctimas.

La Policía reveló detalles personales sobre la bebida y el estado mental de Bulley, en un intento por explicar sus "vulnerabilidades", con el conocimiento de su familia.

Publicidad

La ministra del Interior, Suella Braverman, había pedido a la Policía una explicación de por qué dieron a conocer la información.

La familia de Bulley había rechazado la hipótesis de la Policía de que la mujer podría haberse quitado la vida, y el caso atrajo una cobertura mediática general, así como detectives aficionados y creadores de videos de las redes sociales que acudieron en masa al lugar de los hechos.

  • Publicidad