Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homicidio del alcalde de Guachené habría sido en robo a su escolta, según primeras hipótesis

Al guardaespaldas del alcalde de Guachené "le intentan hurtar los elementos y allí hay un cruce de disparos", indicó el director de la Dijín. Se habla de un sospechoso capturado.

alcalde de guachené.JPG
Con un revólver se habría perpetrado la muerte del alcalde de Guachené, Elmer Abonia
Noticias Caracol

Tras la convulsa situación de orden público que se vive en el Cauca, se realizó un consejo de seguridad en el municipio de Santander de Quilichao a propósito de hechos como el asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonia, el 22 de diciembre de 2023.

Sobre el hecho se pronunció el director de la Dijín, el general José Luis Ramírez, quien manifestó: “Una de las primeras hipótesis que tenemos y que tomaría fuerza sería el tema de un hurto, desafortunado hecho que se presenta cuando el alcalde se encontraba en compañía de una persona que le presta servicio de seguridad. A esta persona le intentan hurtar los elementos, allí hay un cruce de disparos, unos disparos hacia la vivienda y desafortunadamente impactan en la unidad del señor alcalde”.

El general Ramírez también precisó que en el municipio de Villarica fue capturada una persona y se investiga si tuvo que ver con el homicidio de Abonia. Según Blu Radio, la inspección al cuerpo del alcalde de Guachené dejó en evidencia que fue víctima de un proyectil, probablemente un revólver.

La recompensa de hasta $60 millones por información que permita dar con el paradero de los homicidas se mantiene.

  • Publicidad