Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Intento de suicidio permitió descubrir abuso que hombre habría cometido contra niña durante 5 años

Foto: archivo Colprensa

El sujeto era una persona cercana a la familia de la víctima y que tenía acceso a la casa de la misma, según reportaron autoridades.
La Fiscalía informó que servidores del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron, con apoyo de la Policía, a un hombre señalado de haber abusado sexualmente de una niña durante cinco años en Cali.
La captura se produjo en el barrio Los Guaduales, ubicado en el nororiente de la capital del Valle del Cauca, y como consecuencia de una denuncia instaurada por la propia madre de la víctima en la Unidad de Reacción Inmediata ante un fiscal seccional.
La Fiscalía indicó que la niña habría sido objeto de abuso y acceso carnal violento por parte del detenido desde que ella tenía 8 años y hasta los 13. Además, dijo que, “según la denuncia de la madre, la última vez que el hombre abusó de la menor fue el pasado 25 de diciembre de 2018”.
La familia se enteró de lo que pasaba con ella, porque, el pasado mes de enero de 2019, la víctima intentó suicidarse, asegurando que no aguantaba más lo abusos y asedios del adulto”, anotó el ente investigador.
Mientras la Fiscalía le imputó cargos al sujeto por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, el juez 27 Penal de Cali tomó la decisión de enviarlo a la cárcel de Villahermosa.
Cifras preliminares de Medicina Legal señalan que entre enero y mayo de 2019 se reportaron 403 casos de presunto delito sexual contra menores de edad en Cali. De esa cantidad, 337 corresponden a mujeres y 66, a hombres.

  • Advertisement