Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La intolerancia cobra la vida de un menor de 14 años en el oriente de Cali

La balacera ocurrió en el barrio Comuneros. Foto: archivo Colprensa.

El lamentable hecho se produjo en medio de un choque de pandillas. El comandante del Distrito 4 de la Policía de la capital del Valle del Cauca habló de lo sucedido.

“Hubo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en el sector de la invasión. Un joven es impactado con arma de fuego en dos ocasiones, se traslada al Hospital Carlos Holmes, pero, por la gravedad de las heridas, el menor fallece”, dijo el mayor Jonathan Camargo.

El oficial agregó que el hecho obedece a un acto de intolerancia y ajuste de cuentas entre ambas pandillas. Dos personas más resultaron heridas, pero se encuentran fuera de peligro.

“Eran compañeros de ellos. Uno es un menor y el otro es un mayor de edad. Fueron llevados al Carlos Holmes y luego remitidos a otros centros asistenciales”, explicó.

Publicidad

El menor que perdió la vida fue identificado como Jeffrey Mauricio Hurtado. Según el mayor Camargo, dos personas fueron individualizadas por estos hechos y ya se adelantan las labores para dar con su captura.

El enfrentamiento que terminó con la muerte del menor se registró hacia las 7:30 de la noche del pasado sábado 24 de junio a la altura de la carrera 30 B con calle 57, del barrio Comuneros, Distrito de Aguablanca.

Publicidad

“En ese sector hay una situación social muy marcada y economía ilegal (hurto, microtráfico, extorsión) que dificulta los procesos de resocialización”, anotó el oficial, al lamentar que sigan ocurriendo este tipo de hechos, pese a los esfuerzos de las autoridades por mantener la seguridad y propiciar la convivencia.

Sostuvo que estos enfrentamientos y actividades delincuenciales que involucran a menores de edad también persisten como consecuencia de una política débil para combatir el crimen.

“Cuando hay una política criminal tan débil, es más fácil para ellos cometer delitos porque saben que pueden quedar en libertad condicional e, incluso, no ser procesados”, afirmó el uniformado.

Finalmente, indicó que las estaciones de policía de la ciudad presentan actualmente un hacinamiento del 150 %.

Publicidad

  • Publicidad