Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las amenazas de las que vendrían siendo víctimas comerciantes en Santander de Quilichao

Las amenazas de las que vendrían siendo víctimas comerciantes en Santander de Quilichao

La ola de intimidaciones se habría desatado tras explosión que destruyó tres locales del municipio. Gaula de la Policía adelanta campaña contra extorsiones.  

En los últimos tres días se han recibido más de 100 llamadas amenazantes. En ellas, aseguran los afectados, les hacen exigencias económicas. "Que el negocio es así. Que tienen que pagar tanto, porque si no le va a pasar esto", afirma Yanina Calambaz, comerciante.

Vea también:

Gaula de la Policía incentiva a comerciantes para denunciar extorsiones en Santander de Quilichao De acuerdo con las autoridades, los responsables serían personas que se estarían haciendo pasar por grupos al margen de la ley. Además, señalan, se pudo establecer que las llamadas vendrían de algunos centros penitenciarios del país.

Habitantes de Santander de Quilichao denuncian que la modalidad más frecuente es llamar a familiares advirtiéndoles sobre el peligro contra sus seres queridos.

Publicidad

Según cifras oficiales, en lo corrido de 2018 se han capturado 18 personas por extorsión. Ante los recientes hechos, Gaula inició estrategia para evitar este delito, que incluye visitas puerta a puerta a viviendas de la localidad, así como alianzas con gremios.

También puede consultar:

Investigan causas de explosión que acabó con ferretería y dos locales más en Santander de Quilichao

  • Publicidad