Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que está pasando en Cauca y habría desencadenado masacre de cinco indígenas en Tacueyó

Lo que está pasando en Cauca y habría desencadenado masacre de cinco indígenas en Tacueyó

Líderes indígenas habían advertido que se venían días difíciles ante su rechazo a los cultivos ilícitos, que son el detonante de los grupos armados.

Hace algunos meses, un equipo de Noticias Caracol estuvo en el norte del Cauca hablando con los líderes indígenas.

En esos diálogos, sentaron su posición de rechazo al narcotráfico en la zona y advirtieron que se venian días difíciles para sus comunidades, algo que, lamentablemente, quedó demostrado con la masacre de Tacueyó.

Cinco indígenas muertos y seis heridos fue el saldo de un ataque armado atribuido a disidentes de las FARC.

Publicidad

Los nativos aseguran que el acuerdo de paz no se implementó en la zona y que los grupos armados volvieron para amenazarlos. 

Publicidad

En contexto:

Piden medidas más allá de presencia de fuerza pública para frenar asesinatos de indígenas en Cauca El prontuario de alias ‘Barbas’, uno de los señalados por la masacre de cinco indígenas en Cauca En llamas fue encontrada camioneta en la que iban presuntos responsables de masacre de indígenas Estos siete sujetos serían algunos de los responsables de la masacre de cinco indígenas en Cauca Asesinato de 5 indígenas en Cauca es un genocidio por no implementar el acuerdo de paz, según ONIC Hasta Medicina Legal en Cali fueron llevados los cuerpos de los cinco indígenas asesinados en Cauca Iván Duque anunció el arribo de 2.500 uniformados a Tacueyó, donde masacraron a cinco indígenas

  • Publicidad