Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Luego de caminar durante cinco semanas, el Ejército logró la captura de alias 'Floro', jefe del ELN

Luego de caminar durante cinco semanas, el Ejército logro la captura de alias ‘Floro’, jefe del ELN

Este operativo se dio gracias a un trabajo conjunto entre miembros de la Policía y Fuerza Aérea que llegaron hasta las montañas del suroccidente del Cauca.
A más de 50 kilómetros de distancia de un cañón de la cordillera occidental, entre El Bordo y El Patía, en el departamento del Cauca, fueron desembarcados los comandos del Ejército.
Los expertos soldados se insertaron dentro de la maraña, desafiaron las bajas temperaturas y caminaron durante cinco semana hasta que ubicaron el escondite de alias ‘Floro’, jefe del frente José María Becerra del ELN.
Vea también:
Cae presunto cabecilla de finanzas del ELN vinculado a esa guerrilla... Los comandos ocuparon posiciones estratégicas y esperaron a que cayera la noche.
Alias ‘Floro, según fuentes militares, reclutaba menores y manejaba varios laboratorios de producción en el sur del Cauca. Al parecer recibía por extorsiones más de $70 millones de pesos a la semana.
“Estaba amenazando a las comunidades de esta región, además se le sindica de extorsión, control de insumos y de finanzas”, señaló el general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército.
Este hombre, al que se le encontraron varios fusiles y abundante munición, según el Ejército planeaba una emboscada contra las tropas en el sur del Cauca.

  • Advertisement