Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manifestantes bloquearon importante sector de calle 5 en Cali por denominado cacerolazo

Foto: Twitter @MovilidadCali

La protesta fue convocada por estudiantes de Univalle. Sin embargo, las autoridades informaron sobre disturbios causados por encapuchados que se infiltraron.

En la tarde de este 9 de noviembre manifestantes llevaron a cabo denominado cacerolazo sobre la calle 5 en Cali, frente al HUV, en rechazo a lo que calificaron como represión del Esmad, durante choques registrados el jueves en Popayán, Bogotá y otras zonas del país.

Los graves destrozos que dejaron desmanes de encapuchados durante protesta en Popayán Andrés Villamizar, secretario de Seguridad del municipio, dijo que desde la 1:00 de la tarde de este viernes se iniciaron bloqueos intermitentes, cada cinco minutos. Hacia las 6:00 de la tarde, sostuvo, se tornaron violentas las manifestaciones.

"Comenzó quema de llantas por parte de encapuchados que infiltraron la protesta, que inicialmente era pacífica. Tuvimos varios disturbios, varios encapuchados afectando la movilidad alrededor de la calle 5, cerquita al Hospital Universitario del Valle", señaló.

Publicidad

 

Publicidad

 

El funcionario indicó que también se reportaron desórdenes en la calle 5 con avenida Pasoancho, donde tuvo que hacer presencia el Esmad. Los hechos quedaron registrados en videos compartidos en redes sociales. 

"Respetamos el derecho a la protesta, en el marco de la tranquilidad, la paz y el respeto a la ley, pero vamos a actuar con total firmeza ante estos desmanes y esta violencia que afecta gravemente la tranquilidad y la movilidad de los caleños", agregó Villamizar.

Publicidad

Publicidad

 

Ante esta situación, se vio afectada la movilidad por importantes sectores del sur de la capital vallecaucana donde se realizaron las manifestaciones.

Publicidad

Autoridades de tránsito recomendaron usar vías alternas como la calle 16, la calle 25 y la avenida de los Cerros. Asimismo, a través de Twitter, Metrocali anunció algunos desvíos en las rutas del MIO.

Publicidad

 

Publicidad

Hacia las 7:00 de la noche, Secretaría de Movilidad informó en redes sociales sobre la reapertura de la calle 5 con carrera 35, en ambos sentidos. 

Publicidad

  • Publicidad