Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocho días de bloqueo en vía Panamericana dejan pérdidas que ascienden a los $16.000 millones

Además, se han dejado de movilizar cerca de dos mil toneladas de alimentos de la central de alimentos del Valle del Cauca y más de 20.000 toneladas de papa están represadas.

El bloqueo de la vía Panamericana, tras completar 18 días, ha generado pérdidas millonarias en materia de productos agrícolas, transporte y combustible.

Las autoridades señalaron que el costo de la movilización indígena y campesina deja un golpe a la economía que supera los $16 mil millones.

Vea también:

Publicidad

Duque no negociará con las comunidades indígenas y campesinas mientras persista el bloqueo de vías También, la leche ha sido uno de los productos que permanece represado, se estima que más de 2.000 litros del líquido se ha perdido, mientras que, en las zonas afectadas, el precio de los alimentos se ha incrementado en un 77 por ciento.

Por su parte, los camioneros reportan pérdidas que superan los $1.700 millones. Además, debido al bloqueo de las vías, se han dejado de movilizar materiales de construcción, abono y encomiendas.

Publicidad

Cerca de tres millones de aves de corral se encuentran actualmente en riesgo, debido a que no les está llegando el alimento a los lugares de acopio.

Ecopetrol informó que se está implementando un plan de contingencia para el envío de gasolina por vía marítima, a través de Tumaco, Nariño, proveniente de Ecuador.  

Publicidad

En contexto:

Empresarios de Valle del Cauca, preocupados por pérdidas que deja bloqueo de vías en el sur del país Comerciantes ubicados en la vía alterna, los beneficiados con bloqueo en la Panamericana Vía alterna ante bloqueo en la Panamericana, una travesía a la que muchos han tenido que recurrir

  • Publicidad