Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías asesinados en Cauca: familiares y amigos dieron el último adiós a los uniformados

Las familias de los policías asesinados en Cauca exigieron la máxima pena para sus homicidas, quienes pertenecerían a las disidencias de las FARC al mando de Iván Mordisco.

Así se vivieron las exequias de los tres policías asesinados en Morales, Cauca

En Atlántico y el Valle del Cauca fueron sepultados los tres policías asesinados en Cauca por las disidencias de Iván Mordisco, que los emboscaron en el municipio de Morales. Sus familias exigieron la máxima pena para los homicidas.

En medio de una calle de honor, decenas de policías en Barranquilla dieron paso al féretro que llevaba el cuerpo del subintendente de la Policía Michael León. Sobre este iba la bandera de Colombia, su país, el mismo que juró defender.

La institución le rindió honores al uniformado por sus 17 años al servicio de la patria.

“Hoy Michael nos ha dado el claro ejemplo de lo que somos capaces de hacer, no titubeamos para proteger al desvalido, no titubeamos para hacer lo justo de la mano de Dios”, aseguró el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.

Publicidad

Con música, familiares y amigos lo despidieron en la que será su última morada. “Tengo que tener fortaleza por su partida”, dijo la mamá del subintendente de la Policía Michael León.

Entretanto en Buenaventura, fue sepultada la patrullera Eymy Rodríguez, quien también fue asesinada en la emboscada que se registró en Morales, Cauca. Familiares, amigos y altos mandos de la Policía y autoridades de la ciudad, rindieron homenajes a la uniformada que sirvió en la institución por cuatro años.

Publicidad

En Pradera, Valle del Cauca, fue sepultado el otro de los tres policías asesinados en Cauca. Se trata del patrullero José Orozco Bedoya.

En las próximas horas, en Sucre, se cumplirán las honras fúnebres del subintendente Carmelo José García de 43 años de edad, quien murió en un ataque con explosivos registrado el pasado domingo, 13 de agosto de 2023, en el corregimiento Timba, zona rural de Buenos Aires, también en el departamento del Cauca.

  • Publicidad