Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías fueron a detener a sujeto por portar drogas y les habrían lanzado un perro que acabó muerto

perrito-policia-cali.jpg

Un video grabado por una persona de la comunidad donde ocurrieron los hechos muestra la confusión que se vivió en medio del procedimiento.

Una confusa situación se registró en el barrio Mojica, oriente de Cali, donde un perro murió durante un procedimiento que llevaba a cabo la Policía contra un sujeto al que unidades del cuadrante le hallaron alucinógenos, luego de detectarle una actitud sospechosa.

“Al verse capturado, evade el procedimiento policial incitando a una asonada y es ahí cuando lanzan a un perro pitbull para agredir a los policías. Sin más remedio, el policía acciona su arma de fuego para proteger su integridad personal”, dijo el mayor Óscar Landazábal, comandante encargado del Distrito 4 de la Policía de Cali.

En un video grabado por la comunidad, se observa cuando un joven sale de una vivienda con el animalito en sus brazos, mientras varios vecinos gritan pidiendo permiso para que lo dejen pasar y la Policía intenta controlar la situación.

Publicidad

“Tras de que le pegan un tiro en su casa y no dejan que uno lo lleve a una veterinaria”, se le escucha decir a una mujer en el video.

Publicidad

Según informó el mayor Landazábal, la acción policial en la que lamentablemente perdió la vida el canino es objeto de análisis por parte de unidades de disciplina para determinar si hubo irregularidades.

“De todas formas, analizando en el video se pueden escuchar unos disparos al fondo y donde la misma gente dice que están lanzando piedras, precisamente para agredir a nuestros policías”, sostuvo el oficial.

De acuerdo con las autoridades, el propietario del perro es la misma persona a la cual se le hallaron 230 papeletas de bazuco y que fue capturada. Sin embargo, tras ser judicializada, un juez la dejó en libertad.

Publicidad

Asimismo, el comandante encargado del Distrito 4 de la Policía de la capital del Valle del Cauca aseguró que en el mismo lugar donde ocurrió el incidente ya se habían registrado dos casos en los que patrulleros resultaron lesionados.

“Es una modalidad que utilizan en algunos sectores para evadir la acción policial y lesionar a nuestros uniformados, entrenando a un perro para precisamente lanzarlo contra la Policía y evitar así los procedimientos”, concluyó el mayor Landazábal.

Publicidad

El caso se registró en horas de la noche del pasado viernes 19 de octubre.

  • Publicidad