Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por una movilidad sostenible, Cali tendrá patinetas eléctricas y el alcalde estrenó una de ellas

Son en total 1.000 de estos vehículos los que se integrarán al sistema de transporte masivo de la ciudad a partir del 2019. Conozca cómo funcionarán.
El proyecto de las patinetas eléctricas, que se sumarán a la movilidad de Cali, fue presentado por un empresario y por la Alcaldía municipal.
"Van a estar disponibles en diferentes puntos de la ciudad. Con una aplicación móvil se desbloquea la patineta, básicamente esa aplicación móvil es totalmente gratis", explicó Enrique Cuéllar, presidente de Lime para Colombia.
 


 
Las patinetas podrán ser alquiladas por los caleños que pagarán una tarifa no superior a la del MIO, cuyo pasaje cuesta actualmente 2.000 pesos, y si van a tomar los buses del masivo el valor se integra al sistema.
Algunos ciudadanos se manifestaron a favor de la iniciativa. "Me parece un mecanismo excelente, porque pues ayuda a la gente para la movilidad. Es una implementación muy adecuada y más ahora que tenemos tanta dificultad para el movimiento", expresó Sully Sinisterra, habitante de la capital vallecaucana.
Por su parte, el alcalde Maurice Armitage, quien se subió a la patineta, habló de los beneficios de este transporte. "Todo lo que sea movilidad rápida y tranquila, y que no produzca polución, será bienvenida a Cali", dijo.
 


 
Las patinetas que circularán inicialmente por las ciclorrutas, tienen una autonomía de 60 kilómetros por cada carga, que debe ser de ocho horas.
 

  • Advertisement