Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorprenden embarcación extranjera pescando especies protegidas en Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo
Fotos: cortesía Armada Nacional

Miembros de la Armada Nacional retuvieron un barco de bandera costarricense muy cerca de la isla Malpelo, el cual contenía 543 kilos de pescado que había sido obtenido de manera ilegal en aguas del Valle del Cauca.

"Es conducido hasta el puerto de Buenaventura y una vez en tierra se hizo la inspección y el pesaje de la pesca ilegal, resultando más de media tonelada", explicó el contralmirante Pablo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

En la embarcación de nombre 'Sheidany I' iban cuatro tripulantes, entre ellos un menor de 17 años, quienes intentaron emprender la huida al notar la presencia de autoridades. Sin embargo, estas personas fueron capturadas.

Dentro de los refrigeradores se encontraron especies protegidas, como 30 tiburones de tollo, peces dorados, vela, espada, entre otras. "Es importante resaltar que, con este resultado, en lo que va corrido del año se han incautado cerca de 78 toneladas de pesca ilegal, una cifra histórica", agregó Guevara.

Publicidad

Este es el primer barco internacional que es retenido en aguas colombianas por pesca ilegal en 2016. 'Sheidany I' y sus tripulantes fueron dejados a disposición de la autoridad competente de Buenaventura.  

 

Publicidad

  • Publicidad