Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un bugueño es el primer paciente con COVID-19 en Valle del Cauca

Estudios médicos sobre el Coronavirus COVID-19

Se trata de un hombre de 34 años que llegó de España.

Al mismo tiempo, fue diagnosticada una mujer en Medellín. Ambos dieron positivo para el virus y se encuentran en aislamiento en sus casas con buen estado de salud.

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública, al confirmar los dos nuevos casos de COVID-19 en Colombia, hasta el momento ya son tres las personas contagiadas.

Publicidad

“Ambos pacientes, procedente de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos”, Informó el ministerio.

Para estas personas se determinó, de acuerdo a los protocolos establecidos, el aislamiento preventivo en sus casas tras el estudio de su condición médica, la cual es estable, y el establecimiento del cerco epidemiológico ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno.

Publicidad

Recordemos que el primer caso del coronavirus en Colombia, confirmado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se dio el pasado 6 de marzo.

A partir de ese día se activó la fase de contención en el territorio nacional así como las estrategias a desarrollar en las diferentes ciudades del país.

Según el más reciente reporte, 100 países han reportado casos de coronavirus COVID-19 en el mundo, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Paraguay.

El Ministerio de Salud y Protección Social es el encargado de informar a la ciudadanía de manera oficial los casos confirmados en el país.

Publicidad

Entre tanto, las autoridades de salud insisten en la prevención.

Publicidad

Este domingo, se anunció que está disponible en Android la aplicación Coronapp-Colombia, que trae información sobre el COVID-19 y lo orienta en caso de sospechar que tiene el virus.

Vea también: Así se prepara Cali para un eventual contagio de COVID-19

  • Publicidad