La carretera alterna se encuentra cerrada debido, además, a fuertes lluvias registradas en el sector. Decenas de camioneros y pasajeros permanecen parqueados.
Autoridades adelantan labores para reabrir la vía que, por bloqueo de campesinos e indígenas en la Panamericana, hasta el momento servía como corredor humanitario hacia Popayán, en Cauca, y Nariño. Manifestantes abrieron enormes huecos en pavimento que no han permitido dar el paso.
Vea también:
Duque denuncia que protestas en Cauca están infiltradas por grupos armados La situación es crítica. Hay vehículos con cargamentos de frutas y verduras deteriorándose, porque sus conductores no han podido continuar su camino. La carga viene de Armenia y de no poder pasar sería devuelta a Cali.
Publicidad
Asimismo, hay camiones con leche traída desde Piendamó, que tendría que ser botada, porque también se está dañando.
Crítica situación para miles de habitantes y comerciantes afectados por el bloqueo de la vía Panamericana en el suroccidente de Colombia generó impacto en casi todo el país.
Publicidad
También puede consultar:
Muere policía que había resultado herido en ataque a escuadrón durante bloqueo en la Panamericana “Yo voy para Ipiales a traer papa, pero no hay por dónde andar. Ya no hay plata para uno sostenerse acá, toca esperar o regresarse para la casa”, manifestó una de las personas que permanece paradas en la zona.
También hay cantidad de buses que transportan a ciudadanos venezolanos que van al sur del continente y no han podido pasar por los bloqueos. Se espera que hacia el mediodía de este miércoles llegue una comisión del Gobierno para negociar con los manifestantes.
En contexto:
Publicidad
Listas dos comisiones del Gobierno que viajarán al Cauca para buscar acuerdos con las comunidades Cauca y Nariño, incomunicados por bloqueo de vías que adelantan comunidades indígenas y campesinas