Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por tres nuevas cámaras de fotodetección que serían instaladas en la vía Cali - Jamundí

Las autoridades de movilidad del municipio vallecaucano dicen que esta iniciativa busca reducir índices de accidentalidad que vienen aumentando por exceso de velocidad.

El sector conocido como Bonanza, en Jamundí, fue el escogido para instalar una cámara de fotomulta por el alto índice de accidentalidad. La otra cámara, también sobre la vía Panamericana, en el sector de La Morada y una más, en la vía Cañasgordas.

Vehículos que transitan a 100 y 80 kilómetros por hora sobre la vía se han convertido en la mayor preocupación de la Alcaldía de Jamundí, que el año pasado registró cerca de 300 accidentes en esta misma vía.

“El año pasado, un promedio de 280 accidentes en la vía Panamericana, siete personas fallecidas, lo cual es un alto índice para Jamundí”, dice José Delmar Giraldo, secretario de Movilidad del municipio vallecaucano.

Publicidad

Tres nuevas cámaras de fotomulta es una de las alternativas que encontró la Secretaría de Movilidad para que los conductores respeten la velocidad que debe ser máximo de 60 kilómetros por hora.

Sin embargo, quienes transitan por la vía aseguran que hay otros problemas graves en dicha carretera, que no se solucionan con las fotomultas.

Publicidad

“Antes de poner fotomultas, debieron pensar en iluminación, debieron pensar en el paso de las personas, de los ciclistas, en los motociclistas. Nosotros tenemos que parar en la mitad de la calle para poder hacer cruce hacia Terranova”, asegura Yina Molina.

Pero también hay ciudadanos que aprueban la instalación de fotodetectores: “Pues lo veo grave, pero de todas maneras por seguridad está bien”, señala Saúl Ortiz.

De ser aprobadas, las cámaras de fotomultas en la vía Panamericana y en la Cañasgordas serían las únicas con las que contaría Jamundí, pues en las vías internas no hay ni habrá, de momento, instalación de fotodetección.

Aún no hay una fecha definida para la instalación de las cámaras, pues el Ministerio de Transporte debe dar la aprobación, según los estudios presentados. 

Publicidad

  • Publicidad