Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vinculan a cuatro de los heridos en accidente en Ecuador a proceso judicial por narcobús

Vinculan a cuatro de los heridos en accidente en Ecuador a proceso judicial por narcobús

Así lo confirmaron autoridades del vecino país. Entre tanto, este martes llegarían a Cali los cuerpos de las víctimas del fatídico siniestro.
Tanto la Fiscalía de Ecuador, como la Policía Antinarcóticos, determinaron vincular a cuatro de los heridos en accidente de bus registrado cerca a Quito a proceso judicial que se adelanta por el hallazgo de media tonelada de narcóticos dentro del vehículo.
La decisión se tomó luego que estas personas fueran indagadas tras la emergencia que dejó 23 muertos. Por el momento, los señalados no se encuentran detenidos, pero sí bajo custodia en los centros asistenciales donde son atendidos.

Vea también:

“’La Cucha’ se murió”: confirman que mujer muerta en choque de bus en Ecuador lo cargó con marihuana El reporte indica que los hoy procesados tenían conocimiento que el bus estaba cargado de marihuana tipo creepy. Según el general Carlos Alulema, director Antinarcóticos de Ecuador, la orden de detención también incluye a Claudia Ximena Orozco, la mujer que contrató el vehículo para el supuesto paseo que salió desde Cali.
"Quienes estarían en el país serían cuatro, más la persona que aparentemente ha abandonado, que ya no está en la casa de salud. En total, con ella, serían cinco", señaló Alulema a Ecuavisa.
Asimismo, las autoridades ecuatorianas dan cuenta que en el último año ya van tres buses cargados con droga. En el primero, los narcotraficantes ocultaron marihuana entre la palomera del aire acondicionado de un vehículo de turismo. Allí se cayeron 291 kilos con destino a Salinas.
En el segundo caso, se decomisaron 472 kilos de cocaína, que estaban escondidos hasta debajo de las sillas del automotor. El tercer narcobús fue descubierto el pasado 2 de agosto, cuando se movilizaba de Cali a zona costera del vecino país por la vía Rumichaca.

También puede consultar:

“La persona que me contrató falleció”: mujer que coordinó viaje de bus accidentado en Ecuador Desde este martes comenzará el traslado de los cuerpos de los 15 colombianos fallecidos en el siniestro. El procedimiento tendrá lugar en un avión tipo Hércules que saldrá desde Bogotá, con personal de Cancillería.
Entre tanto, en el polideportivo del barrio el Guabal de la capital del Valle del Cauca se va a llevar a cabo la velación colectiva de algunas de las víctimas del fatídico paseo.

  • Advertisement