Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen Los Sobrinos que se hacían pasar por policías para extorsionar en Cali

capturados-los-sobrinos-cali.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Personal de la Policía de Cali, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI y la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de una organización delincuencial denominada Los Sobrinos.
Se capturan a 16 personas, a través de 68 denuncias formales de algunas de sus víctimas que habían sido extorsionadas en la modalidad de llamadas. Los delincuentes suplantaban a la autoridad al manifestar que tenían en su poder a un familiar que tenía una situación jurídica y que para dejarlo en libertad debían pagar entre $500 mil y $3 millones”, manifestó el coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
Las capturas se dieron en diferentes partes del país, pues la banda tenía injerencia en municipios del Valle del Cauca, Tolima, Risaralda, Quindío, Caldas y Cundinamarca. Personas que están en diferentes cárceles estarían también vinculadas.
De las 16 personas detenidas, ocho son mujeres, quienes eran las encargadas de cobrar las extorsiones a las víctimas a través de empresas de giro. Luego, el dinero lo enviaban a los delincuentes que realizaban las llamadas desde las diferentes cárceles, entre ellas la de Villahermosa en Cali y la de Picaleña en Ibagué.
Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. Por esto, podrían pagar penas entre 16 y 24 años.   

  • Advertisement