Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 300 usuarios de Oficina de Pasaportes bloquearon vía del centro de Cali

100415-bloqueo-pasaportes.jpg

Por cerca de una hora, un grupo conformado por más de 300 personas bloqueó la calle 9 entre carreras 6 y 7 en protesta por el deficiente servicio que se está prestando en la Oficina de Pasaportes.

Una de las usuarias afectadas, Johanna Carvajal, denunció que cerca del 40 por ciento de los cupos que se entregan para diligenciar el pasaporte están en manos de tramitadores que cobran hasta 50 mil pesos por cada uno.

“Desde el lunes, están entregando 500 cupos y los otros 300 los venden. A las 2:50 p. m. cerraron la Gobernación y nadie nos quiso dar información. Uno madruga y además tiene que pagar el cupo porque si no, uno sale de aquí un mes después”, aseguró la usuaria.

Asimismo, sostuvo que ya ha madrugado cuatro veces para realizar el trámite y ha visto funcionarios de la logística recibiendo dinero de los tramitadores, que son cerca de 40.

Publicidad

Tras despejar la vía, los usuarios continuaron protestando, pero no obtuvieron respuesta por parte del personal de la Oficina de Pasaportes. La manifestación tuvo lugar en la tarde del pasado jueves.

Para evitar las congestiones a la hora de reclamar el pasaporte, la Gobernación del Valle del Cauca puso esta semana, a disposición de los usuarios, el servicio de entrega del documento a domicilio.

Publicidad

  • Publicidad