Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Motociclistas en Cali se las ingenian para alterar placas y evadir fotomultas

280515-motos-cali-foto-fabian-ramirez.jpg

La Secretaría de Tránsito de Cali ha detectado que, para evadir las cámaras de fotomultas y también de seguridad, algunos motociclistas están realizando adaptaciones ilegales en las placas.

Wílmer Tabares, agente de tránsito de la oficina de comunicaciones, aseguró que han dispuesto bases móviles sobre las que instalan las placas de manera que se puedan manipular para no ser leídas.

“Hemos observado en diferentes operativos que realiza la dependencia en la ciudad, que algunas motocicletas han montado sus placas sobre plataformas o elementos metálicos que son móviles, lo que le permite al conductor cambiar la placa de sentido y hacer difícil que las cámaras de fotomulta las identifiquen para evadir las posibles multas o cometer delitos”.

Además, Tabares agregó que hay otros casos en los que cubren las placas, las ubican debajo de los guardafangos traseros o hay motos de alto cilindraje con la placa vertical en los costados.

Publicidad

La Secretaría ha venido trabajando en compañía con la Policía y, cuando ven las motos con estos elementos móviles en las placas, proceden a inmovilizarlas. Además, quien sea detenido con este método de evasión será multado con cinco salarios mínimos diarios vigentes.

Cifras de las autoridades de tránsito indican que en el trascurso del año han inmovilizado 37 motos por tener placas ilegibles o por tener los dispositivos que permiten mover la matrícula.

Publicidad

 

  • Publicidad