Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sesenta abuelitos buscan solidaridad de los caleños para mejor calidad de vida

abuelitos-albergue-corazon-de-belen.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Motivados por ayudar a la comunidad y servirle al prójimo, un grupo de misioneros apostólicos pertenecientes al movimiento Lazos de Amor Mariano en Cali ha dedicado cerca de 10 años a brindarle techo, comida y atención médica a personas de la tercera edad abandonados por sus familias.

Una de estas personas es Elkin Gómez, quien destina "las 24 horas del día" a cuidar a cerca de 60 abuelitos desamparados, a través del albergue Corazón de Belén, ubicado en el nororiente de la capital del Valle del Cauca.

"Somos más o menos 250 personas, la mayoría son empleados, patrones y estudiantes, que donan el tiempo que les queda al servicio de los demás. Consagrados a tiempo completo, estamos mi esposa y yo", cuenta Elkin.

El hombre asegura que el lugar se sostiene gracias a la caridad y el buen corazón de la comunidad. Asimismo, señala que la casa en la que se encuentran es propia y que los adultos mayores que llegan a la misma son llevados por algunas personas, por la policía o encontrados por él en las calles.

Publicidad

Con la intención de mejorar la calidad de vida de los abuelitos que residen en el albergue, Gómez invita a los caleños a participar en una kermés que llevarán a cabo el próximo domingo 8 de noviembre.

"La idea es recolectar fondos para comenzar una construcción en un lote que tenemos enseguida y, así, brindarles más amplitud y una atención más digna, ya que requerimos de un comedor y una enfermería”, explica el hombre.

Publicidad

La actividad tendrá lugar entre 8:00 a. m. y 6:00 p. m. en las instalaciones del albergue, ubicado en la calle 31A con carrera 17, esquina, barrio Saavedra Galindo. 

"Las personas que deseen colaborar pueden adquirir bonos por 10 mil, 20 mil ó 50 mil pesos, que son 100 % consumibles. Habrá grupos musicales, orquestas y tenemos un festival de trova que será entre 1:30 p. m. y 3:00 p. m.  Vienen trovadores de Medellín, de Pereira y dos de Cali", concluye Gómez.

La idea además, sostiene el hombre, es que las personas puedan conocer toda la labor que desarrolla Corazón de Belén. Para mayor información, puede contactarse al teléfono 3206929149 ó escribir al correo electrónico elkinlam-pio@hotmail.com.

Publicidad

 

  • Publicidad