Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con piedras, delincuentes roban a motociclistas en vía a Villa Rica, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

En un tramo de la vía Panamericana, en la entrada del municipio de Villa Rica, norte del Cauca, se ha incrementado el robo de motocicletas a manos de una banda delincuencial conocida como los Tirapiedras, nombre atribuido por la modalidad de sus hurtos.

Los delincuentes lanzan piedras a los conductores de motos para poder hurtar los vehículos. A raíz de esta situación, dos personas murieron y una mujer permanece en delicado estado de salud tras ser golpeada por un objeto durante uno de los atracos.

Los familiares de Danis Danery Viáfara, de 20 años, aseguran que la causa de su muerte fue un golpe contundente por una piedra que le lanzaron los delincuentes que pretendían robarle su motocicleta, cuando se movilizaba sobre este punto de la vía Panamericana.

 "Mi hijo perdió completamente el control de la motocicleta, cayó, no hubo posibilidad de nada porque el golpe fue tan contundente que murió inmediatemente", indicó Jarvy Viáfara, padre de la víctima.

Publicidad

Otro hombre asegura que fue víctima de la misma banda, que le robó su motocicleta tras lanzarle piedras para obligarlo a detenerse. “Eso aquí es con piedras y con palos. Cuando no lo cogen a uno con arma, lo bajan de una pedrada o le tiran un palo para caerse", manifestó una víctima de robo.

Los motociclistas aseguraron que no es seguro transitar por este lugar porque son presa fácil de los delincuentes que aprovechan la oscuridad para robar. “Casi siempre sucede en las horas de la noche. La persona viene normalmente y le sale una persona fantasma y le tira la piedra, siempre le tira a la cabeza", dijo José Didio Fory, motociclista.

Publicidad

Las autoridades investigan estos casos y reforzaron la seguridad en el sector. "Hay una tarea muy puntual que se encuentra desarrollando personal de la Seccional de Investigación Criminal y de la Seccional de Inteligencia, esto para realizar unas capturas importantes en jurisdicción del municipio de Villa Rica", anotó el coronel Ramiro Iván Pérez, comandante de la Policía del Cauca.

Según denuncias de la misma comunidad, tan solo en este fin de semana se registraron seis robos de motocicletas en el sitio.

  • Publicidad