Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Suroeste antioqueño estrena dos colegios rurales

050815_colegio_hernando_posada.jpg

El CER Hernando Posada en la vereda La Sucia La María de Ciudad Bolívar y la IER Miguel Valencia en la vereda Verdún de Jardín son los dos nuevos colegios rurales que tienen sacando pecho al Suroeste antioqueño.
Estas obras son una realidad por las alianzas público privadas entre la Gobernación de Antioquia y la Fundación Fraternidad Medellín, que a su vez acoge a diversas fundaciones en pro de la educación digna y de calidad.
La Institución Educativa de Desarrollo Rural Miguel Valencia está ubicada en el municipio de Jardín. Aproximadamente a 4,5 kilómetros del casco urbano. Es un recorrido de 1,5 km por vía secundaria.
Allí, hubo una inversión de 3.300 millones de pesos, los 411 estudiantes y 21 maestros ahora tendrán un espacio más propicio para aprender con nuevos laboratorios, canchas, aulas, restaurante escolar, biblioteca, aulas de maestros y zonas verdes.
Además, es un colegio que se ha caracterizado por su buen nivel académico, prueba de ello es que ha sido ganador en dos oportunidades del ‘Premio Antioquia la más educada’. Una de las experiencias destacadas de este colegio, referente a la meteorología, actualmente recibe el apoyo de la NASA, debido a su alto componente científico.
El Centro Educativo Rural está ubicado en la vereda La Sucia La María del municipio de Ciudad Bolívar, a 10 kilómetros de distancia de la cabecera municipal y cuenta con 48 estudiantes.
Allí se construyó una escuela con dos aulas y batería de baños; se mejoraron la cocina y el restaurante escolar, la zona deportiva, la urbanística y se dotaron los nuevos espacios; todo ello con una inversión de 660 millones de pesos.
En el Suroeste, la Gobernación invierte 82.658 millones de pesos en 155 proyectos de infraestructura educativa, que van desde escuelas y colegios hasta mejoramientos de la sede de la Universidad de Antioquia y la construcción de Parques Educativos

  • Advertisement